Proyecto de bachillerato que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo

Solidaridad y mejora de la convivencia a través de un programa de sonrisas y valores

Impulsa el hábito de ayudar a los demás, considerando actividades verbales y físicas; fomenta en las personas la convicción de que toda acción lleva una reacción; buscar disminuir el ambiente de tensión a través de técnicas grupales y con ello el sentido de pertenencia a la institución.

Objetivo

Promover el trabajo en equipo, solidaridad y mejora de la convivencia a través de un programa de creación de sonrisas y valores.

Objetivos Específicos
  • Impulsar el hábito de enseñarles a los demás, considerando actividades verbales y físicas.
  • Fomentar en las personas la convicción de que toda acción lleva una reacción.
  • Disminuir el ambiente de tensión en Plantel Azteca a través de técnicas grupales y, con ello, mejorar el sentido de pertenencia a nuestra institución.

Semana 1

• Regala mínimo 100 abrazos.
  • Comparte tu almuerzo o algún dulce con una persona al azar.
  • Comparte con las personas la buena influencia que ha sido para ti un profesor o administrativo del Plantel.
  • Retoma contacto con compañeros de los que te hayas distanciado, ¡seguro tienen experiencias nuevas para compartirte!

Semana 2

• Haz una lista de las 15 cosas, momentos o personas que te han aportado algo positivo en la vida.
  • Deséale “Buenos días” a 21 personas, pero no olvides hacerlo con una sonrisa.
  • Regala palabras de ánimo a tus compañeros.
  • Demuéstrale lo importante que es alguien para ti.

Semana 3

• Dedica una canción.
  • Dedica tu receso a jugar como cuando eras pequeño.
  • Tómate fotos con tus amigos.
  • Plasma tu huella en algún lugar permitido.

Semana 4

• Tienes mucho que aportar, puedes ayudar a los que están bajos de promedio.
  • Sorprende a un profesor, son tan parte de tu vida como tú de la suya.
  • Dale una carta a quien más quieras.
  • Regala un dulce a cambio de una sonrisa.
  • Haz un collage de momentos importantes que hayas vivido.

Fin de Semana

• Semana 1: Con un dibujo, demuéstrale a tus padres y familiares lo importante que son para ti.
  • Semana 2: Los animales son parte de nuestra vida, demuéstrale a tu mascota o a otro animal, lo bondadosos que somos los humanos.
  • Semana 3: Los adultos mayores son un tesoro llenos de experiencias; escúchalos y haz algo bueno por ellos.
  • Semana 4: La familia es la mejor muestra de amor y unión; haz algo bueno por ellos, ayúdales con alguna tarea del hogar.

Somos Plantel Azteca, una institución llena
de felicidad y sonrisas, orgullosos de nuestros
valores y el trabajo en equipo, lo cual nos
hace sentir únicos y afortunados.