El equipo Aztech de robótica es un espacio en el que los alumnos de Plantel Azteca tiene la oportunidad de desarrollar diferentes proyectos de ingeniería los cuales les permiten adquirir conocimientos que utilizarán en un futuro en su vida universitaria, laboral y familiar.

Este objetivo es logrado mediante un trabajo en equipo, donde todos los integrantes del equipo AZTECH aportan ideas y construyen robots con la finalidad de competir a nivel nacional e internacional

Las actividades que integran el taller se pueden asociar a una pequeña empresa, donde tiene que desarrollar un plan de negocios, bitácoras del desarrollo del robot, proyectos de apoyo a la comunidad, recaudación de fondos, una plataforma de comunicación para la comunidad estudiantil y de patrocinadores, entre otras actividades.

El equipo Aztech ha tenido la oportunidad de participar en competencias a nivel nacional como son los concursos regionales FISRT en sus 3 categorías FLL, FTC y FRC, así como en competencias organizadas pero el Instituto Politécnico Nacional y también ha tenido el honor de representar a México en el extranjero en el mundial de FIRST FTC en St. Louis, EU y en el Abierto Europeo FLL en Madrid, España.