Asociación civil, fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, ocupados en transformar la situación actual de padecimientos y vulnerabilidad que existe en relación con la sexualidad. Continuamente desarrollan herramientas educativas y de comunicación con el apoyo de los más reconocidos expertos además de haber vinculado y asesorado a miles de mexicanas y mexicanos que han compartido sus padecimientos, lo que ha permitido encontrar soluciones para que vivan con mejor salud.

Entre sus objetivos se encuentran:
  • Disminuir la tasa de embarazo infantil, adolescente y el no deseado.
  • Disminuir la tasa de sobrepoblación.
  • Fomentar la equidad de género.
  • Disminuir la tasa de ETS incluyendo VIH y VPH.
  • Disminuir la violencia, el estigma y la discriminación vinculados a la sexualidad.
  • Disminuir el abuso sexual, especialmente el infantil.
  • Mejorar el acceso a los servicios y atención a víctimas de abuso sexual.
  • Disminuir la explotación sexual, especialmente en adolescentes.
  • Mejorar el acceso a los servicios y atención a víctimas de explotación sexual.
  • ×

Asociación Civil desde 1981, que busca promover estilos de vida saludables y fomentar valores cívicos y culturales.Tiene como misión promover un cambio cultural con la sociedad en la responsabilidad ante el consumo de bebidas con contenido de alcohol, a través de la educación para el cuidado de la salud y la vida.

FISAC se rige por cuatro Ejes:
  • No alcohol y volante.
  • Cero consumo de alcohol en menores de edad.
  • Respeto a la abstinencia.
  • Moderación en el consumo.
  • Para prevenir riesgos, promover habilidades para la vida y la responsabilidad ante el consumo.
  • ×

Es un movimiento que involucra a la escuela en un proceso serio de transformación. En Plantel Azteca se ha implementado un modelo educativo constructivista diseñado bajo los parámetros educativos establecidos por la UNESCO y por la SEP a través del uso de iPads y salones digitales como herramientas para la excelencia educativa y competitividad a nivel internacional.

×

Empresa social centrada en el fomento de cultura emprendedora. Creada en 1999 bajo el marco de la campaña global Youth Entrepreneurship and Sustainability –YES - con 15 años de experiencia en el sector de impulso a emprendedores en México y América Latina.

Su misión es generar empresas y empleos dignos, sustentables y de valor agregado, a través de programas de vanguardia y de colaboración interinstitucional, multisectorial, intergeneracional y multicultural.

Desde el 2013 Fundación E es el Socio Nacional de Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE), organización de la Sociedad Civil fundada en la ciudad de Nueva York y cuyo objetivo es inspirar a los jóvenes de 14 a 17 años de comunidades en situaciones vulnerables a continuar con sus estudios, a reconocer oportunidades de negocios y a planear un futuro próspero para sus vidas.

×

Empresa social que a partir del 2005 orienta sus proyectos hacia la educación, el deporte y la tecnología, en beneficio de la comunidad. Plantel Azteca participa en Diseña el Cambio, que es un movimiento global diseñado para dar oportunidad a los niños y niñas de expresar sus ideas para cambiar al mundo y ponerlas en acción, esto a través de un concurso mundial de escuelas que se originó en la India en 2006 y en el año 2010 fue traído a México por Fundación Educar Uno.

La idea principal del concurso es empoderar a los alumnos de educación básica a ser los protagonistas en el desarrollo e implementación de ideas para transformar su entorno con autosuficiencia, actitud positiva y proactividad. Esto a través de cuatro palabras: siente, imagina, haz y comparte.

×

En alianza con Fundación Movimiento es Salud, decidieron lanzar un proyecto de educación en actividad física, nutrición y salud con la finalidad de concientizar a más personas sobre su salud y la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable. Ponte al 100 es un programa que permite diseñar programas personalizados de activación física, nutrición y salud a través de la medición de la “capacidad funcional”, que es unos de los parámetros que permite medir el estado de salud de un individuo.